ENTREVISTA CON STEPHANIE CAMBA

El 27 de Enero, apenas una semana después de que Trump asuma el cargo como President, Aliento ha invitado a Stephanie Camba, conocida como SoulTree CambaNationOfThings, a realizar canciones que exploran la profundidad, el matiz y la interseccionalidad de la experiencia humana-indocumentada.

Estamos emocionados de organizar un evento para aumentar la conciencia en el estado de Arizona a través de la música y la poesía y recaudar fondos para la sostenibilidad de Aliento. Esperamos que nuestro evento sea un éxito y podamos crear una serie para continuar invitando a artistas a actuar en Arizona. Por favor considere apoyar nuestra causa.

Creo en el arte como una herramienta para la sanacion y la liberación.
— Stephanie Camba

SOBRE EL ARTISTA

Soultree es una creadora y colaboradora arraigada en el amor y la liberación. Nacida Stephanie Camba, la poesía de Soultree, sus historias, canciones, y el espíritu apoyan movimientos local y transnacionales. Nacida en las islas Filipinas y criada en las Islas Marshall, Soultree es una Cambinación de culturas. Su familia emigró a los Estados Unidos una semana después del 11 de Septiembre, cuando los temores de la escasez de alimentos y el agua se extendieron por toda la isla forzando a su familia a tomar la decisión de salir y expirar sus visas.

Soultree colabora con organizaciones de justicia social, culturales y creativas e individuos alrededor del país que reconocen que nuestras luchas están interconectadas. Con experiencia en estudios familiares y laborales, cree en la familia como una unidad necesaria de resistencia y que todo trabajo debe ser honrado, incluyendo el trabajo emocional y mental. Ella transfiere las lecciones que ha aprendido de su experiencia en la organización política, trabajando con la ley de inmigración y justicia juvenil, y simplemente viviendo una indómita y extraña vida de Pilipinx en todo lo que ella hace con la intención de que nuestro mundo crezca más en verdad y humanidad.

ENTREVISTA

¿Qué te motiva a colaborar con Aliento?

Creo en el arte como una herramienta para la sanacion y la liberación, pero también creo en el arte específicamente por personas indocumentadas con, para, y de personas indocumentadas. Me siento fuerte sobre nuestra colaboración como una manera de unir historias y de conectar la sanacion a través de comunidades para sostener nuestro trabajo y desafiar nociones que el arte y la sanacion son simplemente complementarios a los movimientos sociales. El arte ha sido mi manera de sanar y sobrevivir a través de mi experiencia indocumentada, así que me siento muy honrada de trabajar con una organización como Aliento y espero compartir el arte como un medio accesible para la liberación de todas las comunidades, especialmente las que son objeto de violencia estatal.

¿Qué esperas aportar a Aliento?

Espero compartir mi experiencia y perspectiva matizada como una indocumentada Pilipinx, nacional de las Islas Marshall que se conecta a través del espíritu, el canto, la poesía y todas las formas y expresiones disponibles a mí de una manera personal, significativa y honesta. Espero fomentar una relación e inspirar intercambios / ideas / procesos que vayan más allá de este evento y en la vida cotidiana y las prácticas de la gente.

¿Qué esperas recibir de tu experiencia con Aliento?

Estoy realmente deseando conectar con los organizadores y miembros de Aliento en la vida real porque lo que han creado y están creando es algo que siempre he soñado con nuestra comunidad. Mi propósito en la vida es crear a partir de un profundo amor y espero poder crecer y profundizar ese amor a través de lo que yo experimente con Aliento.

¿Cuál será su experiencia con Aliento?

Estaré cantando en Fair Trade Cafe en colaboración con Reyna. Me reuniré con los participantes de Aliento y otros organizadores y organizaciones comunitarias locales para dirigir talleres y celebrar una noche creativa de micrófono abierto. También espero visitar el centro de detención de Eloy con Aliento y otras organizaciones con una posible vigilia / compartir la historia y la canción fuera de la instalación.

Esperamos que nuestro evento sea un éxito y podamos crear una serie para continuar invitando a artistas a actuar en Arizona. Por favor apoye nuestra causa, comparta esto en facebook y, por supuesto, venga al evento- Viernes por la noche, 27 de enero en Fair Trade Cafe.

 

Reyna Montoya