EL EQUIPO


Photo Credit: Axel Dupeux for the Open Society Foundations

Photo Credit: Axel Dupeux for the Open Society Foundations

REYNA MONTOYA

FUNDADORA, director EJECUTIVA 

Reyna nació en Tijuana, México y emigro a su querida Arizona hace 13 años. Ella es una organizadora comunitaria, maestra y bailarina de danza moderna/contemporánea. Ella es la beneficiaria de Soros Justice Fellowship 2016, la cual le ayudó a empezar Aliento. Reyna se recibió de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) donde obtuvo dos licenciaturas, una en ciencias políticas y otra en estudios transfronterizos, también obtuvo una carrera técnica en danza. Reyna obtuvo su maestría en educación secundaria de la Universidad Grand Canyon. Ella ha sido parte del movimiento de los inmigrantes a nivel estatal y nacional. En el 2013 por primera vez en la historia de los EEUU ella y la comunidad pararon un autobús de inmigración, el cual tenía inmigrantes indocumentados que estaban apunto de ser deportados. En el mismo año con la ayuda de la comunidad pudo parar la deportación de su padre. También fue una de las organizadoras de la huelga de hambre en el 2014 para DAPA/DACA+. Ella espera compartir sus talentos y habilidades con la comunidad para co-crear espacios de sanción y cambio político.


ILEANA SALINAS

Colaboradora del Programa

Ileana nació en la ciudad de México y emigro a Phoenix hace 11 años huyendo de la inseguridad. Ileana se recibió de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) donde obtuvo una licenciatura en psicología y una carrera técnica en literatura en el lenguaje español.  En el 2009 fue victima del perfil racial, donde la detuvieron, la mandaron a la cárcel y la pusieron en proceso de deportación. Gracias al apoyo de la comunidad y que sabia sus derechos fue liberada y cerraron su caso de deportación. Su misión en la vida es compartir sus talentos, incluyendo las habilidades que ha aprendido de liderazgo y de como mantener relaciones comunitarias para fortalecer a los inmigrantes para que se conviertan en portavoces del cambio. Fue la música en forma del arte que le ayudo a sanar las heridas y el trauma del proceso de deportación. Hoy en día le encanta ser parte de eventos comunitarios donde puede compartir su música y la música de su esposo ya que traen canciones de sanación e inspiración.


DIEGO LOZANO

Director Creativo

Diego Lozano nació y creció en Phoenix, Arizona. Él está orgulloso de ser hijo de padres mexicanos. Diego se recibió de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) donde obtuvo una licenciatura en diseño, mercadotecnia, y negocios. Diego encontró una de sus pasiones, la fotografía, cuando se involucro en el movimiento de los inmigrantes en el 2011. Él ha sido clave en términos de capturar la historia actual de los inmigrantes en Arizona. Puedes encontrar su trabajo en www.diegonacho.com. Diego es el hombre que está detrás del logo, la imagen y el desarrollo de la página electrónica de Aliento. Él usa su creatividad, sus talentos, y sus experiencias para mostrar parte de las vidas de la comunidad inmigrante en Arizona.