Cart 0
 
 

Colegiatura estatal para Dreamers

Prop. 308 ofrece colegiatura estatal a TODOS los graduados de las escuelas secundarias de Arizona sin importar su estatus migratorio. Estudiantes que hayan vivido en Arizona durante más de dos años y que se hayan graduado de una escuela secundaria de Arizona son elegibles para colegiatura estatal y becas financiadas por el estado. Esto quiere decir que podrán pagar una matrícula a costo estatal en los colegios comunitarios y universidades públicas. Actualmente Aliento cuenta con un equipo dedicado a responder preguntas relacionadas a la proposición 308. Estamos realizando sesiones de capacitación en todo Arizona para educadores, consejeros y estudiantes que quieran aprender más sobre la implementación de colegiatura estatal.

Untitled design (19).png
 

Preguntas Frecuentes 

P: ¿Qué es la propuesta 308? (Lee más)

R: La propuesta 308 permite que todos los estudiantes, incluyendo a los DREAMers de Arizona, reciban una colegiatura universitaria estatal cuando un estudiante (a) haya asistido a una escuela en Arizona durante un mínimo de dos años y (b) se haya graduado en una escuela pública, privada, recibido educación ) en casa, o obtenido un GED en Arizona.

P: ¿Quién se beneficia? (Lee más)

R: Estudiantes indocumentados/ aquellos que tienen DACA y estudiantes que regresan a estudiar (ya sea que tengan DACA o que estén indocumentados) que hayan asistido a la preparatoria en Arizona durante 2 años y graduado de una preparatoria de AZ.

P: ¿Necesitas tener DACA para beneficiarte? (Lee más)

R: No, los estudiantes indocumentados también son elegibles.

IMPORTANTE: No debes ser titular de una visa de no inmigrante, estas incluyen las visas F1, F2, J1, H4 o H1.

P: ¿Cuándo entrará en vigor la proposición 308? (Lee más)

R: La Prop. 308 ya está en vigor, la matrícula estatal debe verse reflejada en el costo de tu colegiatura si calificas.

Los colegios comunitarios de Arizona y las universidades estatales tienen sus propias directrices, por favor, revisa los enlaces que se encuentran a continuación para más información.

P: Para estudiantes actuales, ¿su elegibilidad será actualizada automáticamente?

R: Idealmente, todo será actualizado y reflejado automáticamente, pero te sugerimos que te reúnas con consejeros/la oficina de negocios para asegurarte que tu matrícula se refleje como corresponde.

P: ¿Qué información debo mostrar para calificar para la matrícula estatal? (Lee más)

R: Los colegios y universidades requieren una transcripción de la escuela secundaria o un GED para mostrar la residencia y la graduación del estudiante. Comuníquese con la oficina principal o el consejero de su escuela secundaria para obtener más información sobre cómo obtener las transcripciones.

P: ¿La Prop. 308 aplica para todos los programas y todas las licenciaturas? (Lee más)

R: Sí, aplica para todos los programas y licenciaturas en las universidades estatales y colegios comunitarios.

P: P: ¿Qué pasa si asiste a una preparatoria de AZ por 1 año y solo he estado en Estados Unidos 2 años? (Lee más)

R: Debes asistir a una preparatoria en AZ por lo menos dos años para calificar para la matrícula estatal de Arizona, los dos años no tienen que ser consecutivos siempre y cuando presentes la documentación.

P: ¿Qué pasa si pagaste matrícula fuera del estado anteriormente y quieres ir a la escuela de nuevo? (Lee más)

R: El costo de tu matrícula reflejará los cambios siempre y cuando seas elegible.

Requisito: Asistir a una preparatoria de AZ por 2 años y graduarse de una preparatoria de AZ

P: ¿Qué pasa si asististe a una universidad fuera del estado y quieres asistir a una escuela en AZ? (Lee más)

R: Siempre y cuando hayas asistido a una preparatoria de Arizona por 2 años y te hayas graduado de una preparatoria de AZ, calificarás para la matrícula estatal en Arizona incluso si saliste del estado.

P: Soy indocumentado/tengo DACA ¿Soy elegible para subvenciones financiadas por el estado, como becas? (Lee más)

R: Sí. Tenemos una lista de becas disponibles para estudiantes indocumentados/con DACA, la actualizaremos conforme obtengamos más información. Haz clic aquí para ver las becas.

P: Soy indocumentado/tengo DACA ¿Soy elegible para recibir ayuda financiera? (Lee más)

R: Sí, eres elegible para ayuda financiera local y estatal.

No eres elegible para ayuda federal como FAFSA o las becas Pell Grants.

P: ¿De qué manera pueden los educadores guiar a sus estudiantes indocumentados o que tienen DACA a través de este proceso? (Lee más)

R: Actualmente estamos realizando capacitaciones sobre la implementación de la Prop. 308. Si estás interesado, por favor llena este formulario.

P: Si no soy elegible para recibir ayuda federal como FAFSA, ¿tengo otras opciones? (Lee más)

R: Sí, puedes presentar un solicitud bajo el perfil CSS, un recurso de ayuda financiera basado en necesidad para tres universidades públicas de Arizona (ASU, NAU, UofA).

 

Becas para estudiantes indocumentados o que tengan DACA

Sabemos que ha sido difícil que personas indocumentadas obtengan una educación superior, especialmente previo el costo de la colegiatura fuera del estado aquí en Arizona. Hemos compilado una lista de becas que están disponibles para los estudiantes, independientemente de su estatus migratorio.

Por favor, comparte esto con tu familia y amigos.