4 Cosas que puedes hacer acerca de las redadas

 

4 Cosas que puedes hacer acerca de las redadas

La palabra redadas puede crear muchas emociones, entre ellas el miedo, ansiedad y estrés. En estos momentos difíciles hay que recordar que no tenemos que pasar por esto sol@s.


1. Mantente informad@

¿Habrá redadas de ICE?

Los oficiales de ICE & DHS han anunciado la “Operación de familia” la cual será enforzada este fin de semana y la próxima semana. ICE dice que se enfocará en arrestar a las personas que tienen una orden de deportación final o que han ido a un chequeo con ICE.

Es importante resaltar que las personas no serán deportadas inmediatamente aunque las arresten. Si son arrestadas las tendrán que llevar a un centro de detención y de ICE. En ese momento deben preguntar por un abogado.

¿Cuándo pasarán las redadas?

De acuerdo a los reportes las redadas empezarán el domingo 23 de junio 2019 y la próxima semana.

¿Dónde pasarán las redadas?

Los medios de comunicación informaron que ocurrirá en las 10 ciudades principales de EE. UU., Incluyendo Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco. Sin embargo, no estamos 100% seguros de que esas sean las únicas ciudades que harán las redadas.

¿A quién van dirigidas estas redadas?

Los agentes de ICE tienen información limitada sobre la ubicación de las familias con órdenes de deportación y de solo saben sus últimas direcciones. La Casa Blanca y los funcionarios de ICE dicen que los agentes tendrán la oportunidad de hacer muchos "arrestos colaterales." Esto significa que si encuentran, o entran en contacto con, personas indocumentad@s, pueden ser arrestad@s aunque no tengan órden de deportación.

¿Por qué está pasando esto?

Funcionarios de la Casa Blanca creen que esta operación se hizo pública como parte del anuncio de reelección del Presidente Trump. Esta operación ha estado en acción durante meses. ICE ha enviado órdenes de deportación a miles de inmigrantes indocumentad@s este año.


2. CONOCE TUS DERECHOS

 
4 Things you can do about the immigration raids epn-04.png
 

Otros recursos útiles


3. CUIDA TU BIENESTAR

Final Care Tips Spanish.png

4. DOCUMENTA Y REPORTA

Para documentar tus interacciones, descarga esta aplicación móvil de la ACLU:  https://apps.apple.com/app/id1031663730

Manda un mensaje de texto al número de Aliento, 402.302.2793, para reportar actividad e informar a otros.